Eres propietario de suelo en Cartagena?
Entérate de lo que está pasando!

A  F  E  P  L  A  N

                                      plataforma



¿Qué es un Plan General?

El Plan General Municipal de Ordenación es el documento elaborado por el Ayuntamiento en el que se decide el destino de cada porción de suelo del término municipal. Los destinos pueden ser tres:

· URBANO, que es el suelo ya urbanizado por tener todas las obras de urbanización necesarias para que sobre él se puedan levantar edificaciones. Es un suelo reglado; es decir, si tiene esas obras hechas, el Plan General tiene que clasificarlo “urbano”.

· URBANIZABLE, que es el suelo que no está urbanizado pero para el que el Plan General prevé que se urbanice en el futuro, pasando por un proceso de transformación urbanística. El crecimiento del suelo urbano de la ciudad se hace mediante el suelo urbanizable.

· NO URBANIZABLE, que es el suelo apartado del proceso de transformación urbanística y destinado a otros usos: agrícola, pecuario, forestal, cinegético, defensa de flora, fauna, equilibrio ecológico, medio ambiente, valores artísticos, culturales, paisajísticos, etc.

El Plan General establece la previsión de los terrenos necesarios para poder conectar y abastecer todas la zonas, como carreteras, instalaciones eléctricas, hidráulicas, zonas verdes, suelos para equipamientos sanitarios, culturales, educativos, deportivos, asistenciales, religiosos, etc. Todos estos elementos se llaman “sistemas generales”, y son el armazón o esqueleto que soporta la ciudad existente y que sustentará también las transformaciones futuras del suelo urbanizable.