Eres propietario de suelo en Cartagena?
Entérate de lo que está pasando!

A  F  E  P  L  A  N

                                      plataforma



¿Qué está pasando con el nuevo Plan General de

Cartagena?

Teníamos un Plan General muy antiguo, de 1987. En 2012 se aprobó uno nuevo, después de veinte y cinco años. Como te puedes imaginar, el Plan 87 era muy antiguo y estaba hecho para una Cartagena muy distinta a la de hoy.

El Plan 2012 hizo un nuevo diseño de Cartagena adaptado a los nuevos tiempos, pero el Tribunal Superior de Justicia de Murcia lo ha anulado, denunciando defectos tanto de forma como de fondo o contenido. El Tribunal afirma que estos defectos son tan importantes como para anularlo íntegramente. Afirma que el nuevo Plan produce “inseguridad jurídica”, que es la situación de desprotección en la que se encuentran los ciudadanos cuando la Administración no está haciendo las cosas correctamente. El Plan General es la norma más grande y con mayores efectos que aprueba un Ayuntamiento. Es un documento tan grande que afecta a todo el suelo del término municipal, de manera que habrá miles de cartageneros afectados por esta “inseguridad”.

La anulación se ha producido por tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, pero no será firme hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo. Esto significa que aunque la anulación está declarada, sus efectos o consecuencias no se producirán hasta que emita una resolución el Supremo. Esperamos, precisamente en aras de esa seguridad de todos, que el pronunciamiento del Tribunal Supremo se produzca lo antes posible.