Eres propietario de suelo en Cartagena?
Entérate de lo que está pasando!

A  F  E  P  L  A  N

                                      plataforma



¿QUÉ UTILIDAD TIENE LA PLATAFORMA AFEPLAN Y

COMO INCORPORARSE A AFEPLAN?

LA INCORPORACION A LA PLATAFORMA AFEPLAN ES GRATUITA.

LA PLATAFORMA OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

· DE FORMA GRAUTITA, la plataforma ofrece a cada asociado un diagnóstico inicial de la situación de sus terrenos, y le indicará las diferentes alternativas para proteger sus derechos, así como la viabilidad de cada una de ellas.

· La plataforma actúa como puente entre los propietarios y el Ayuntamiento. Llevará al Ayuntamiento los intereses legítimos de los afectados, y seguirá cada trámite de la actuación administrativa, informando y explicando a los afectados todos y cada uno de los pasos que dé el Ayuntamiento en relación con su situación.

· La plataforma también actuará como puente con la Administración Autonómica y con la Estatal, en los aspectos urbanísticos que sean competencia de estas administraciones.

· La plataforma tramitará en la Subgerencia del Catastro de Cartagena las reclamaciones colectivas relativas al IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES.

· La plataforma interpondrá las reclamaciones colectivas que interesen al derecho de los afectados en los Tribunales Económico Administrativos.

· La plataforma ejercitará las acciones colectivas que protejan los intereses de los afectados en los Juzgados y Tribunales.

· La plataforma acudirá a los medios de comunicación para trasladar a los cartageneros todo aquello que resulte de interés para su seguridad jurídica en relación con su derecho de propiedad sobre sus fincas.

· La plataforma seguirá el procedimiento administrativo por el que el Ayuntamiento de Cartagena cumpla las sentencias de nulidad. La plataforma exigirá este cumplimiento, cualquiera que sea el procedimiento, con respeto a los derechos e intereses legítimos de los afectados. Si el Ayuntamiento tramita un nuevo Plan General, la plataforma se personará como interesada en el expediente, obtendrá copia de todos los documentos e informes, y los comunicará y explicará a los afectados. Durante ese procedimiento, la plataforma ejercitará todas las reclamaciones colectivas que protejan los derechos de sus miembros, sea ante la Administración Local o Regional, sea ante los Tribunales de Justicia.